MARENO reafirma su compromiso con la calidad


Como todos los años Filtros Mareno S.A. reafirma su compromiso con la calidad en sus productos. Y este año lo hace adecuando su Norma ISO 9001 a la versión actual.

Las Normas ISO son normas internacionales sobre buenas prácticas de gestión que estandarizan los procedimientos de las organizaciones para asegurar óptimos resultados en el producto final. Estas normas se basan en la implementación de un sistema de gestión de la calidad para alcanzar un óptimo desempeño y lograr satisfacer las necesidades del cliente. Cumplir con estos estándares significa que todo el proceso de fabricación está sumamente comprometido a adicionar calidad al producto. Estas normas, también facilitan la toma de consciencia de la importancia de la opinión de los clientes. Cuando los objetivos se concentran en el cliente, la organización dedica menos esfuerzo a los objetivos individuales de los departamentos y se enfoca a trabajar en conjunto para cumplir con las necesidades de los consumidores. Se adquiere una orientación con enfoque al cliente.
En vías de profundizar su compromiso hacia la calidad y el servicio al cliente, MARENO desde el año 2015 cuenta con certificación ISO 9001, 2008. Ese mismo año la norma sufrió una adecuación, alcanzando su 5ta edición y sustituyendo su versión anterior. Las empresas deben realizar el proceso de transición a la nueva edición 2015, de cara a mantener la certificación. Si bien MARENO ha desarrollado e implementado un sistema de gestión certificado con normas internacionales, en este 2018 su compromiso va más allá. Estando a la vanguardia de las últimas innovaciones en mejoría de procedimientos productivos, ha realizado la adecuación ISO 9001, 2015 satisfactoriamente. Esto quiere decir que la calidad de sus productos está asegurada desde la obtención de la materia prima hasta su atención post-venta.
En la Argentina, solo el 20% de empresas en la industria de fabricación de filtros para automóviles cumple con la Norma ISO 9001, y MARENO es la primera en realizar la adecuación a la versión actual. MARENO hace frente a las exigencias del mercado y se encuentra fuertemente posicionado gracias a su calidad, innovación y servicio, y la obtención de la certificación es uno de sus más importantes logros que le permite demostrar que puede competir a la par de las más fuertes empresas del sector, tanto a nivel a nacional como internacional.