Filtros Mareno - Empresa
NUESTRA EMPRESA

Quienes Somos

Filtros Mareno S.A. es una empresa Argentina que se dedica desde hace más de 38 años a la fabricación de filtros de aire, filtros de aceite, filtros para combustible y filtros para habitáculo, teniendo una completa variedad de modelos producidos con maquinarias de primer nivel y con la mejor materia prima del mercado lo que garantiza un óptimo rendimiento en todas las líneas. La empresa cuenta con una abocada dedicación en abastecer a todo el sector automotor nacional.

Visión

Desde Filtros Mareno S.A. tenemos la visión de ser la empresa líder en el mercado de reposición y que nuestra marca, a través de nuestros productos, sea sinónimo de confianza, prestigio y calidad. Creemos que esto se logra apoyándonos en el fuerte compromiso con nuestros clientes y proveedores, creando lazos duraderos y fructíferos con los mismos, innovando constantemente, siempre avanzado y mejorando en todo aspecto.

Misión

Ofrecer productos de excelente calidad al mejor costo posible, innovando constantemente con nuevas y mejores tecnologías, además de una mejora continua en todos los sectores que conforman la empresa, es la misión que tiene la compañía con el cliente. Brindar un producto hecho con nuestro trabajo y que sea reconocido por su gran terminación y rendimiento es nuestro objetivo.

Nuestra historia

El origen de los Filtros Mareno se remonta al año 1980 con la fabricación de los filtros de aire para Peugeot 404 y 504, iniciando sus actividades con estos dos modelos.

Hacia 1984 comienza la fabricación del resto de la línea de filtros de aire para vehículos nacionales.

A comienzos de la década del ‘90 comienza a desarrollarse un cambio muy importante en la industria del filtro, los automóviles fabricados a nivel nacional incorporan a sus motores un nuevo diseño de filtro, los tipo “panel”, al mismo tiempo los cambios en la política económica favorecen la llegada al país de vehículos importados, que casi en su totalidad tienen este sistema de filtrado. Se inicia a partir de entonces un cambio profundo en el mercado interno con la introducción de nuevos materiales, tecnología, procesos de fabricación y la gran diversificación en la variedad de modelos.

A mediados de 1999 comenzamos a producir los primeros paneles íntegramente en nuestra planta.

Desde abril de 2005 pusimos en funcionamiento una línea de producción automatizada con la más moderna tecnología italiana y con una elevada capacidad de producción. Simultáneamente a nuestra evolución en la fabricación y producción de filtros de aire, desarrollamos la fabricación de filtros de aceite y combustible, abarcando así, casi en su totalidad de modelos del mercado automotor, satisfaciendo la demanda de nuestros clientes que se sientes identificados con la calidad con la que elaboramos todos nuestros productos.

Ya en noviembre de 2007 inauguramos una nueva planta fabril, con equipamiento e instalaciones totalmente nuevas, haciendo frente a la creciente demanda de nuestros distribuidores.

A mediados del año 2010 desarrollamos nuestra propia línea de producción de filtros para habitáculo, posibilitando así abastecer al mercado con una línea de productos hechos íntegramente por la empresa.

En noviembre de 2016 obtuvimos la certificación de las normas ISO 9001:2008, además, ese mismo año incorporamos una nueva línea de producción para filtros de aire tipo panel. Al año siguiente nos adecuamos a la norma ISO 9001:2015.

En el año 2018 nos encontramos finalizando un depósito destinado exclusivamente a lograr una mejora sustancial en la logística de nuestros productos terminados.


De esta manera, con nuevas y cómodas instalaciones, tecnología avanzada, personal capacitado y excelente calidad de materias primas elaboramos nuestros productos, brindando un nivel de calidad apreciado y reconocido por nuestros clientes y usuarios, que día a día eligen Filtros Mareno para el cuidado y durabilidad de sus vehículos.


Fabricando filtros desde 1980.