En Filtros Mareno utilizamos la nomenclatura "ML, EM y EL" para identificar a nuestra línea de filtros de aceite. Le sigue el número de artículo. Ej.: ML001
"ML" (unidad sellada)
En las unidades "ML" el medio filtrante se encuentra dentro de una carcasa metálica sellada. El filtro va acompañado de una junta de sellado.
"EM" (cartucho ecológico)
En las unidades "EM" el medio filtrante se encuentra expuesto. El filtro va dentro de una carcasa que posee el vehículo y se le reemplazan las juntas usadas por las nuevas que vienen en la caja del producto. Estos filtros fueron diseñados con un propósito ecológico, ya que luego de su reemplazo el filtro usado es de fácil degradación o reciclaje.
"EL" (con malla)
En los filtros de aceite "EL" el medio filtrante se encuentra cubierto por una malla metálica.
Características Técnicas
Las diferentes presentaciones que el medio filtrante tiene, ya sea el cartucho suelto ("EM"), con malla ("EL") o dentro de una unidad sellada ("ML") se debe a diferentes ideas de la ingeniería automotriz a lo largo de los años.
El filtro de aceite es utilizado para filtrar el aceite que usa el motor para su lubricación. Las partes del motor trabajan en constante rozamiento, un aceite libre de partículas y sedimentos hace que el motor trabaje de manera óptima, minimizado el desgaste. El uso y posterior recambio del filtro en el tiempo adecuado hace que la vida útil de su motor sea mayor, ya que mantiene al motor libre de agentes peligrosos. Por el contrario, al retardar el cambio de filtro hace que el elemento filtrante se sature y deteriore, y en los peores casos puede ser causante del mal funcionamiento del motor, debido a que el aceite al ser un fluido que está en constante movimiento y elevada temperatura, arrastra partículas del desgastado filtro junto con material filtrado anteriormente, hacia el motor. Para el correcto uso y recambio consulte el manual de su vehículo.