
A casi un año de la ultima exposición Automechanika compartimos una nota hecha a la revista Lubri-Press de parte de nuestro director comercial Pablo Panizzo.
“Apostamos a la industria nacional”
Responde Pablo Panizzo, Director Comercial de Filtros Mareno
CUESTIONARIO
- ¿Qué experiencia previa tenía su empresa en Automechanika y qué características tenía el stand que presentó en esta edición?
- ¿Qué novedades de productos presentaron y qué directivos estuvieron presentes?¿Organizaron alguna actividad específica para clientes durante los días de la exposición?
- ¿Automechanika Argentina es una feria de exhibición de nuevos productos y servicios o también se pudieron cerrar nuevos negocios?
- La anterior edición de Automechanika Argentina se había caracterizado por las fuertes restricciones del Gobierno a las importaciones. Esta edición se organizó en el marco de una reapertura de las importaciones. ¿De qué manera se notó en La Rural y cómo se adaptó su empresa a estas nuevas reglas?
- En su opinión, ¿qué fue lo más destacable de Automechanika 2016?
- ¿Y qué le gustaría que cambie en próximas ediciones?
- Si bien en las últimas dos ediciones no estuvimos, teníamos experiencia de haber estado en ediciones anteriores y esta fue una buena oportunidad para volver a estar presentes y para poder contarle a los visitantes todas las novedades que tenemos. Nuestro stand fue diseñado en base a la estética que venimos utilizando en las anteriores ediciones, con los colores que identifican a Mareno, un living para reuniones y contó con la proyección de un video institucional enfocado en el funcionamiento de las maquinarias y los procesos de fabricación.
- Tuvimos muchas novedades, entre las que se destacan la incorporación de otra inyectora tipo “calesita” de 24 estaciones, que se suma a la que ya teníamos también de 24 estaciones, para la producción de filtros de aire tipo panel. Además también el fuerte impulso que le estamos dando a la línea de filtros ecológicos, desarrollando matricería y sumando varios modelos más a la lista que tenemos. También resaltamos la línea de filtros de habitáculo que cada día tiene más importancia dentro de nuestra producción y que también estuvimos actualizando fuerte lanzando los últimos modelos que se van sumando al mercado de reposición.
- Ambas. Aparte de presentar las novedades en cuanto a productos, aprovechamos para comunicar que otra de las inversiones de este año fue haber podido certificar Normas ISO 9001-2008, lo que nos permitió afortunadamente reorganizar todo el flujo interno de la empresa y mejorar en aspectos que eran necesarios para poder seguir creciendo, ya sea en agilizar la producción, respuesta rápida al abastecimiento de productos tanto para la fábrica como para los distribuidores, y el seguimiento post-venta. También aprovechamos para poder cerrar nuevos negocios y sumar algún distribuidor nuevo en alguna zona en la que no teníamos presencia.
- En esta edición se notó la presencia de más empresas extranjeras (mayormente asiáticas) que nacionales. Nosotros apostamos a la industria nacional y este año hicimos muchas inversiones en maquinarias, matricería, instalaciones, espacio físico, etc. Todo para poder competir y mantener el trabajo nacional, que al fin de cuentas esa fuerza de trabajo es la que aporta las bases del consumo y hace girar la economía, sino a la larga o a la corta terminamos perdiendo todos, como en otras épocas.
- Lo más destacable fue que se vio con respecto a la anterior edición una mayor cantidad de visitantes, y poder encontrarnos con gente que no vemos en mucho tiempo, ya sea clientes de distintas provincias y zonas más cercanas, proveedores, colegas y de otros rubros.
- Sería muy bueno que en las próximas ediciones haya más oferta de productos nacionales y más visitantes del exterior, que fueron escasos en esta edición. Pero depende de muchos factores.
Articulo completo:
http://lubri-press.com/argentina/una-fiesta-de-optimismo/